Cuichapa.- Manifestantes que permanecen desde hace tres días tomando el Palacio municipal, denunciaron que a 72 horas de hacer el paro, no han recibido la visita del alcalde Juan María Rosas Medina, por lo que de continuar con estas acciones, podrían tomar otras medidas.
Israel Martínez, otro de los ex empleados, quien permaneció por más de dos años en Contraloría, dijo que la forma en que fueron despedidos fue injustificada, incluso, aseguró que personalmente sufrió de agresiones psicológicas dentro del trabajo, sin que alguien pudiera apoyarlo.
“Por más de dos años permanecí en Contraloría, pero después de que los primeros despedidos se manifestaron, me movieron a otros departamentos, hasta llegar a Limpia Pública, como vieron que no me importó y que cualquier departamento me gustaba, no les quedó de otra que correrme”, expresó.
De esta forma y de manera indefinida, los ex empleados dijeron que continuarán con el bloqueo de las instalaciones, evitando el paso de los empleados, éstos últimos permanecen apostados en el parque local, así como en el salón social del lugar, aunque ninguno hace algo por continuar con sus labores.
Así por tiempo indefinido permanecerá tomado el ayuntamiento de Cuichapa por al menos 12 ex empleados que, aseguran, fueron despedidos injustificadamente por el alcalde Juan María Rosas Medina.
Recordemos que los ex empleaos exigen al alcalde ser indemnizados conforme a la ley, puesto que recibieron sólo una quincena y a la fecha no han logrado ser atendidos por el munícipe, mientras que el temor es mayúsculo al estar a sólo unos días de que concluya la administración.
La señora Luz Cruz prestó su servicio por 13 años dentro del departamento de intendencia, su situación es peor, dijo, pues tiene un hijo con parálisis cerebral, problema que le presentó al alcalde para no ser separada de su cargo, o recibir una liquidación justa. A pesar de sus motivos, fue despedida desde enero sin que a la fecha obtenga una respuesta.
De acuerdo a versiones oficiales, hasta el próximo 8 de diciembre permanecerán los empleados en el lugar, fecha que tiene para acudir ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, para llegar a un acuerdo entre Ayuntamiento y empleados.
JosÈ Vicente Osorio Vargas
El Buen Tono