Yanga.- Los familiares de un adolescente que murió en un accidente, y otros abatidos el pasado jueves en una persecución que se registró a la altura de Palmillas, se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir justicia, luego de que aseguraron “no eran secuestradores” y así desmentir las acusaciones en su contra.
La protesta la realizaron la tarde ayer sábado allegados y amigos, quienes con pancartas y otros carteles exigieron justicia, negando que el jovencito fuera secuestrador.
Esto porque afirmaron que Cristian “N”, de 17 años, era el novio de la señorita, quien por su propia voluntad subió a la unidad en la que se trasladaban, así como también aseguraron no portaban armas para defenderse.
Los manifestantes aseguraron que Cristian pasó por ella y subió a la unidad, pero luego se registró la persecución y ellos huyeron porque no tenían armas, no podían defenderse, tenían temor.
El joven falleció al volcar la unidad a un costado de la carretera, los otros huyeron por temor a los disparos y la joven salió lesionada.
Por ello, solicitaron ante el Delegado de Seguridad Pública, quien se presentó al lugar a dialogar con los manifestantes que interpongan su denuncia ante la Fiscalía Regional de Córdoba, para esclarecer la situación generada el pasado jueves por la noche.
La persecución del pasado jueves se registró cuando la unidad en la que viajaban los adolescentes se trasladaban de San José de Abajo a Cuitláhuac, tras varias detonaciones la camioneta volcó. En tanto que otros que pretendían huir murieron abatidos.
in Regional