Guerrero.- Más de 400 kilogramos de huachinango, elaborados con diferentes estilo y sazón, fueron disfrutados en el Séptimo Festival del Pescado a la Talla, que se realizó en la playa Bonfil de este Puerto.
En el evento también participaron comitivas gastronómicas de las regiones Centro, Costa Chica y Grande de Guerrero, quienes deleitaron el paladar de turistas de Canadá y del Centro del País.
Este Festival del Pescado a la Talla se ha vuelto una tradición y que la gente lo espera para poder disfrutar los diferentes sazones de este platillo, además de conocer los diferentes atractivos de este sitio turístico.
El pescado a la talla se ha vuelto un platillo típico y tradicional, que la gente busca cuando viene a Acapulco y a través de este Festival se da a conocer aún más.
A su vez, el organizador del Festival, Sergio Mejía Vargas, dijo que los restauranteros y hoteleros de la zona buscan promover la cultura gastronómica que da identidad a este destino de playa y al Estado.
Restauranteros de las costas Chica y Grande también participaron con sus platillos de la región, como los ostiones, camarones, langosta, tiritas de pescado y tiritas de camarón. Más de 35 restaurantes de la zona de playa Bonfil participaron con sus platillos como el pescado a la talla, sopes, empanadas de pescado y camarón.
in República