Orizaba.- Pese a la amenaza de organizaciones sociales respecto a buscar un juicio político contra los diputados que integran la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado, el asambleista local José Luis Enríquez Ambell, dijo que votará a favor de la vida y agregó: “estamos preparados para seguir sirviéndole a Veracruz”.
Previo a la última sesión permanente, convocada para hoy viernes, a las 11:00 horas, el legislador evitó hablar del tema por desconocer si estará o no considerado el asunto de la Ley para la Despenalización del Aborto.
Lo anterior, debido a que tienen hasta el 31 de octubre para que venza el plazo que les dio un Juez, a través de una sentencia del Poder Judicial Federal, al considerar como violatorios a los derechos de las mujeres artículos del Código Penal del Estado, que criminaliza la interrupción voluntaria del embarazo en jóvenes.
Asimismo, Enríquez Ambell mencionó: “Efectivamente hay un ordenamiento legal y como todo mandato judicial se está atendiendo, por parte de la Secretaría General del Congreso del Estado y de la Legislatura”.
Agregó, además, “justamente están revisando las corrientes de pensamiento en el seno de la Junta de Coordinación Política, como órgano máximo en la parte colegiada del Congreso y seguramente en las próximas horas sabremos si se analiza o no”.
-Particularmente, ¿cuál será su voto?
-“Mi voto siempre está en favor de la vida”.
-¿Están preparados para enfrentar un juicio político?
-“Estamos preparados para seguir sirviendo a Veracruz y entregándole todo nuestro tiempo, esfuerzo y nuestras capacidades, hasta el próximo día 4 de noviembre”.