Córdoba.- El pasado 13 de julio, Raquel “N”, trabajadora del departamento administrativo de la ESBAO Bachillerato, presentó una denuncia ante la Fiscalía por el probable acoso laboral y sexual por parte del actual director del plantel, Jesús Rodríguez Aguilar, quien pidió aclarar la situación.
El Director piensa que se debe a que su Administración está evolucionando en favor de la educación y que debido a la carga de trabajo y exigencia del mismo, hay personas que se encuentran inconformes ante la situación, ya que dice no existen pruebas en su contra.
El 13 de julio en la oficina del Director hubo un altercado justo entre Rodríguez Aguilar y Raquel “N”, esta última mandó a llamar a más personas y lo acusó en ese momento de manera verbal de haberla acosado sexualmente; sin embargo, cuando él acudió a presentar una denuncia se topó con que la contraparte ya lo había hecho, por ello se abrió la Carpeta de Investigación número 573/2018.
El Director cataloga el hecho como injusto e ilegal, ya que no cuentan con las pruebas suficientes y comenta que ella presentó testigos falsos y está haciendo un mal uso del derecho que le corresponde a otras mujeres que verdaderamente pasan por este tipo de violencia; además, agregó que la mayoría de las instrucciones que él da las realiza por escrito.
Finalmente, dijo “no encuentro otra razón, además si estuviera en esa situación de peligro, pienso que ya no estaría aquí, espero que no proceda alguna acción penal”.