Córdoba.- Estudiantes de la escuela secundaria y de bachilleres Vicente Guerrero realizaron una presentación en la Calle del Arte a favor de la no violencia hacia la mujer, los jóvenes hacen hincapié en que es necesario actuar para el bien de todos, en este sentido al sector más vulnerable.
La directora de la escuela, María Elena García Juárez, explicó de lo que trató el proyecto de La Calle del Silencio, el cual fue una exhibición que se basa en unos maceteros que portan una cruz de madera color rosa y con un listón naranja, mismo que representa no más violencia contra las mujeres.
“En cada cruz se van detallando casos a nivel Nacional con distintas etapas en tiempo y que de alguna manera, las mujeres sufrieran algún tipo de violencia hacia ellas”, señaló.
García Juárez detalló que las cruces representan feminicidios y las macetas casos de violencia sin llegar a la muerte, por lo que los alumnos, como sus directivos, quieren no sólo hacer conciencia de este problema sino erradicarlo.
“Según nuestro estudio veíamos que hace 20 años habían homicidios brutales en contra de las mujeres, tristemente en la actualidad siguen habiendo estos mismos casos y no se ha generado un cambio a favor de ellas, por lo que nosotros queremos hacer conciencia, mover corazones que es lo más complicado para poder humanizarnos y acabar con estos casos”, dijo.
Tal vez seamos pocos, dijo la directora, pero tienen la intención de quitar esa mentalidad donde justifican esos homicidios absurdos en los que las mujeres son señaladas de que si traen minifaldas esas son razones para violarlas o matarlas.
“Tenemos mucho la mala costumbre de decir: ¿para qué sale de noche?, por lo que tenemos que comenzar a pensar en cambiar, ayudar y respetar el derecho y la vida de las mujeres, por eso estamos aquí, para generar conciencia y que todas nos unamos para apoyarnos”.