Córdoba.- Líderes de los locatarios del mercado Revolución solicitaron al Ayuntamiento de Córdoba y a la Dirección de Comercio, encabezada por Octavio Martínez Rahme, la reubicación de los “carretilleros” quienes se han colocado en las diversas entradas del zoco, afectando de manera directa sus ventas, tachando esta situación como competencia desleal.
A solicitud de los propios locatarios, se realizó una reunión con las autoridades municipales, exigiendo de manera formal que retiren a los “carretilleros” de entradas y accesos al mercado Revolución, pues obstruyen el paso de sus posibles clientes y disminuyen su posibilidad de venta.
“Desde que se inició la remodelación del mercado hemos tenido diversas afectaciones, se hizo un sacrificio durante 4 años, ahora los carretilleros se colocan en los accesos principales, son el primer filtro de compra y eso disminuye la venta para los que tenemos comercio formal”, sentenciaron locatarios.
Indicaron que el retiro de ambulantes es un tema delicado, la ciudadanía en muchas ocasiones los apoya, “pero realmente no saben cómo nos afecta a los que estamos establecidos, si desean respeto (carretilleros), nosotros también”, explicaron.
Finalmente, comerciantes del mercado Revolución externaron que “los ambulantes deben entender que están haciendo una competencia desleal, porque se instalan en lugares donde venden el producto que nosotros también ofertamos, pero a la vez tienen opción de moverse y eso afecta al siguiente local, ellos tendrán que ponerse en otro sitio, donde no afecten a nadie”.