Orizaba.- Si se retrasa el pago de la quincena a unos 600 maestros de la región, el responsable será el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jobo Lara Rivera por rechazar todas las alternativas de sitios que se le propusieron para hacer la operación.
Refirieron que como parte de sus estrategias de lucha, el lunes tomaron las instalaciones de la dependencia en la ciudad, de ahí que a petición del funcionario, le dieron a conocer sitios alternos en los que pudieran pagarles sus salarios, pero los rechazó.
Dijeron que lo anterior a pesar de ser sitios seguros y accesibles a los que pueden llegar a realizar sus cobros, por eso lo culpan directamente si se retrasa la quincena.
“El Delegado se fue diciendo que nosotros seriamos responsables de no nos pagaran la quincena a unos 600 trabajadores, entre personal de apoyo, intendencia, docentes, personas que recibe pensión alimenticia y demás”, añadieron.
Precisaron que los recursos se los entregan en las oficinas delegaciones, pero como las tomaron no pueden hacer la operación.
Los profesores consideraron que de ninguna forma eso debe ser motivo para no pagar, dado que existen opciones para que eso pueda realizarse, como ya ocurrió antes cuando se mantuvieron tomadas las instalaciones por casi un mes, “aquella vez se encontró una opción y los pagos se hicieron”.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono