S. Atzompa.- Con el objetivo de prevenir deslaves, accidentes y focos de contaminación a causa de las lluvias, una cuadrilla de 50 pobladores, en su mayoría mujeres, realizan faenas para retirar basura y maleza acumulada en el tramo carretero Capulines-Huixtitla.
Se trata de una actividad comunitaria que empezó el lunes pasado y que tiene por meta retirar cualquier obstáculo que sea un riesgo o que impida la visibilidad de los automovilistas que circulan por dicha vía de comunicación, especialmente cuando llueve y hay neblina por el lugar.
Habitantes del sitio reconocieron que en las labores de limpieza también participan autoridades municipales, elementos de la Policía y de Protección Civil, todos organizados para despejar la arteria que conecta a unos mil habitantes.
Agregaron que además de prevenir accidentes por las lluvias, también buscan dar una buena imagen a los habitantes que trabajan en otras ciudades, pero que a finales de este mes regresan a su pueblo natal para visitar a sus fieles difuntos en los panteones, a fin de llevarles música, flores y ofrendas.