Potrero Nuevo.- Pese a las reuniones que se han ejecutado por parte de los comités de producción, hasta el momento no hay solución alguna, así como la fecha exacta para arrancar la temporada de zafra, que podría ser después del 15 de diciembre.
Y es que ayer los grupos de la CNC y CNPR, se reunieron desde el medio día, terminando después de dos horas, sin que llegaran a un acuerdo, pese a los puntos que se han triangulado, por lo que continúa la incertidumbre para los productores que esperan el tiempo de molienda.
Antes y después de la reunión, se intentó tener información con los líderes Ángel Gómez y José Luis Gordillo, sobre los tiempos de arranque, sin embargo, ambos señalaron que no había nada qué comentar, por lo que esperarían las fechas exactas.
Una vez más las difíciles condiciones económicas que vive la agroindustria de la caña de azúcar, pueden llevar a la quiebra al sector cañero nacional.
Y más ahora que esta situación llegó a agudizarse con la aplicación del impuesto a las bebidas azucaradas que causará que más de 300 mil toneladas de azúcar no tengan mercado.
Dijo que es necesario saber cuáles serán los precios y poder calcular el impacto económico real de esta noble actividad, y mientras se da el anuncio oficial se reitera que no se tiene fecha oficial para iniciar los trabajos de zafra 2013-2014.
José Vicente Osorio
El Buen Tono