Orizaba.- El director del Instituto Tecnológico de Orizaba, Rogelio García Camacho, ha sido señalado por diversas arbitrariedades durante su gestión, entre ellas, negar el apoyo a la delegación deportiva que los representaría en el evento nacional, que se lleva a cabo en el estado de Oaxaca de Juárez.
Lo anterior, fue dado a conocer por integrantes del equipo de baloncesto y una representante de voleibol de playa de la institución educativa, quienes sumamente molestas por el actuar del Director, dijeron desconocer los motivos por los que no les otorgó la firma para la representatividad.
Las jóvenes indicaron que a pesar de que el directivo sabía desde marzo que asistirían a la competencia, para la cual se prepararon arduamente varios meses, semanas antes del evento se enteraron que no les firmaría, ni los apoyaría con el transporte y uniformes.
Por su parte, dieron a conocer que no es la primera vez que no son respaldadas por García Camacho, desde el inicio de su gestión han visto obstaculizadas diversas actividades, es por ello que han salido como en esta ocasión, a buscar apoyos para los uniformes con asociaciones privadas.
A pesar de que las autoridades educativas sabían que no iban a asistir al evento deportivo, subieron a redes sociales que sí acudirían, incluso el Director mencionaba orgulloso la representatividad orizabeña, motivo por el cual se les hizo una burla.
Cabe mencionar que hace unos días las jóvenes fueron recibidas por la Subdirectora de Vinculación, quien de manera burlona, prepotente, les dijo que no habría apoyo para ellas, pues no lograban buenos resultados.
Por último, mencionaron que después de 33 años de que la Delegación Orizaba asistiera de manera consecutiva, “el Director nos quitó prácticamente de las manos la oportunidad de participar, a pesar de que para algunas de ellas, esta justa deportiva era su última participación, ya que están próximas a egresar.
María José Figueiras Hernández, Anel Tuxpan Jiménez, Edna Estevez Cruz, Monserrat Barreda Sánchez, María José Vázquez Acosta, Andrea Tress Rodríguez, Johanny Caballero Galindo, son las deportistas que dieron a conocer las malas decisiones del director del TEC, Rogelio García.