Ixhuatlán del Café.- La última obra de la administración será concluida antes del 28 de diciembre según lo indicó el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, siendo ésta la de la remodelación del piso del parque central de la ciudad, donde cambiarán el concreto por adoquín.
El parque “Miguel Hidalgo” hasta apenas la semana pasada, se encontraba en las mismas condiciones que hace varios años, pero se inició con la remoción de este material para que se le coloquen lozas de adoquín y así darle una nueva imagen.
Al respecto, el director de Obras Públicas Héctor Díaz Reyes, dijo que para esta rehabilitación se están ocupando recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM) y corresponderá a una inversión total de 715 mil 450 pesos y los trabajos deberán ser concluidos antes del 28 de diciembre.
El funcionario explicó que en el parque en su mayoría había concreto, por lo que casi en su totalidad será retirado y se colocarán estas nuevas losetas; sin embargo, existen algunas áreas en donde ya hay adoquín, por lo que ese no será removido ya que es patrimonio de Ixhuatlán.
A pesar de la premura de la obra para tenerla lista en la fecha marcada, dijo que el clima no les favorece para avanzar rápido, por lo que los trabajadores de esta obra, se encuentra trabajando a marchas forzadas para terminar a tiempo y en forma.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono