ORIZABA.- Una gran demanda en el consumo de pan y café existe en la ciudad, esto se debe a las bajas temperaturas registradas, pues a la población de la zona Centro se le antoja la bebida aromática, acompañada por un alimento calórico, provocando un efecto agradable.
La adquisición del producto subió 50 por ciento, los consumidores asisten a diferentes panaderías, así como cafeterías, por el frío y lluvia de esta semana en la región.
En el Centro Histórico y restaurantes abunda la clientela, en tanto, en las panificadoras de la ciudad son notorias las filas para comprar los bolillos recién salidos del horno.
Ahora los panaderos tienen mucho trabajo, pues es la temporada que más deben aprovechar para la elaboración y venta de su producto, la gente siempre tiene que acompañar su café o alguna otra bebida caliente con su pieza de pan favorita.
“En las casas nunca puede faltar el café con pan, ya es algo de nosotros los mexicanos, principalmente en esta temporada de frío y aguaceros, pues la temperatura es adecuada para su consumo”,
explicó Juan Morán.