Amatlán.- Luego de valorar todas y cada una de las pruebas aportadas, el juez primero menor dictó auto de formal prisión en contra de un sujeto detenido en Córdoba como presunto responsable del delito de fraude por 30 mil pesos.
La determinación del juez fue tomando como elemento de prueba, la denuncia presentada en contra de este sujeto, así como las pruebas periciales y documentales aportadas por la parte agraviada, la que compraría un terreno pero tenía propietario.
Reynaldo Aguilar Colina, de 38 años, vecino de la colonia Los Filtros, es el sujeto que por el momento se encuentra bajo la traba de la formal prisión por el delito de fraude, consta en la causa penal número 103/2013.
Este sujeto fue detenido por elementos de la AVI en base a una orden de aprehensión que giró en su contra el juez primero menor, esto, luego de defraudar al comerciante Rafael Mendoza Arellano, el cual dio al ahora detenido la cantidad de 30 mil pesos por la compra venta de un terreno pero dicho predio tenía propietario. Debido a que este sujeto se negó a devolver el dinero, fue denunciado ante la autoridad ministerial, y luego de desahogarse las diligencias necesarias, se consignó el expediente ante la autoridad judicial que fue la encargada de girarle orden de aprehensión por este delito. A pesar de que este sujeto negó los cargos durante su declaración preparatoria, no aportó pruebas a su favor durante la duplicidad del término y fue de esta manera que se le dictó el auto de formal prisión.
Este sujeto fue detenido en un principio por elementos de la Policía Estatal tratando de extorsionar a una joven de esta ciudad, a la que le exigió la cantidad de 10 mil pesos para no atentar contra su vida ni la de su familia.
ROMEO REAL PACHÌN
EL BUEN TONO