Tezonapa.- Familiares del campesino que fuera lanzado a un sótano natural en Xometla, acudieron el día de ayer ante el Ministerio Público a denunciar a los presuntos responsables, mencionando la madre del discapacitado que hay varios testigos de la agresión de la que fue objeto su muchacho.
Los hechos se dieron entre la media noche y la madrugada del domingo, cuando el joven Israel Rojas Juárez de 25 años de edad con domicilio en Xometla, se encontraba en casa de Gelasio Zepahua en una fiesta que este había realizado, pero después de haberle dado varias cervezas, los hermanos Gelasio y Felipe Zepahua comenzaron a golpearlo junto con Roque Juárez González.
Mismos que lo llevaron hasta el exterior de la casa donde se llevaba a cabo la fiesta, para después arrastrarlo hacia el sótano y aventarlo.
Posteriormente, el mismo agresor fue a dar aviso a la casa de su víctima, diciendo que este se había peleado con una persona y al querer escapar de su agresor cayó al sótano quedando lesionado dentro de la cueva.
Policías auxiliares al mando del agente municipal Nicolás Martínez Flores, acudieron al lugar de los hechos para rescatar al discapacitado y prestarle los primeros auxilios, posteriormente fue trasladado al Hospital Integral donde fue atendido de las lesiones que presentaba, la madre del joven agredido mencionó que las personas, testigos de los hechos, dijeron que Roque Juárez amenazó con un cuchillo al joven Israel para después golpearlo.
Motivo por lo cual Ofelia Rojas Juárez de 66 años de edad, decidió interponer la denuncia contra los tres agresores, pidiendo a las autoridades que los responsables sean detenidos y castigados conforme a la ley.
Roque Juárez González es primo hermano de la madre del agraviado y este amenazó con matar a uno de ellos aunque sean de su familia.
Julio Valdivia
el buen tono