Orizaba.- Cansados de los abusos y actos de corrupción por parte de los elementos de la Delegación de Transporte, al mando de Sergio Eliseo Soberano, choferes de taxi amenazan con ‘tomar’ las instalaciones de esta oficina, ya que no han dejado de molestar al gremio con sus operativos.
Al movimiento se han sumado decenas de taxistas de los municipios de Orizaba, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, La Perla e Ixhuatlancillo, quienes manifestaron que no hay líderes en este movimiento, son los conductores que ya acordaron manifestarse.
“No es justo que salimos a trabajar de manera legal y apegados a la Ley, y estos agentes de Transporte nos exijan hasta mil 500 pesos para liberarnos la unidad; como no les llegamos al precio nos mandan al corralón y nos cobran infracciones sin entregar recibos”, aseguraron los afectados.
Señalaron que el problema que tiene la mayoría es porque no pagan la cuota de 300 pesos mensuales, como lo hacen los choferes que laboran de colectivos en Ixhuatlancillo, Atzacan, Mariano Escobedo, Rafael Delgado, entre otros municipios.
“El delegado de Transporte, Sergio Eliseo Soberano, se ha dedicado personalmente a extorsionar a los compañeros e incluso maneja la patrulla oficial, y con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, implementan los operativos para cuidar su seguridad personal, porque sabe que el gremio de taxistas lo repudia por corrupto”, afirmó el chofer de taxi Jorge “X”, quien pidió el anonimato.
Recordaron que cuando estuvo en función el Módulo de Reordenamiento, los elementos que estaban a cargo de llevar a cabo la ‘revista’ les ponían pretextos para pedir de 200 a 300 pesos y acreditarla, dinero que la gran mayoría les pagó por temor a rechazar las unidades del servicio de taxi.
Es por ello que están cansados de las corruptelas de la Delegación de Transporte, y advierten que de continuar deteniendo a los taxistas, van a ‘tomar’ la oficina y los vehículos oficiales, los cuales mantendrán en su poder hasta que asuma la gubernatura Cuitláhuac García Jiménez, quien ha prometido acabar con la corrupción que existe en la Dirección General de Transporte en el Estado.
Incluso, aseguran que tienen pruebas de las anomalías del Delegado de Transporte y sus elementos al mando, quienes reciben dinero como pago de las infracciones que nunca dan recibo, evidencias que presentarán al próximo Mandatario Estatal para que cese a estos servidores públicos corruptos.