in

Disminuye la población

Superiberia

Astacinga.- La población de este municipio ha disminuido en un 30%, debido a que las personas han tenido que migrar hacia Estados Unidos en busca de una mejor oportunidad para sus familias, ya que las condiciones económicas no son las mejores.

 “En los últimos 5 años la población ha disminuido en un 30%, es decir, de 7 mil habitantes, 2 mil han tenido que salir de su lugar de origen y dirigirse la gran mayoría hacia Estados Unidos, debido a que no encuentran un sustento estable para sus familias y el poco ingreso que tienen no les es suficiente para la manutención”, declaró Antonio Ramírez Itehua, presidente municipal.

 Por eso, a decir del Munícipe, el comercio sólo se encuentra en la cabecera municipal, por lo que se tienen que trasladar desde las comunidades.

Ramírez Itehua señaló que esto es preocupante, debido a que las familias sufren una desintegración, donde los jóvenes al ir creciendo y no tener la figura paterna empiezan a andar en ‘malos pasos’, por lo que se están realizando pláticas en las escuelas para tratar de frenar este problema que está empezando a crecer.

 Un inconveniente es que algunos ciudadanos salen a Orizaba u otros municipios a trabajar, pero el costo de los pasajes es alto, por lo que en muchas ocasiones tienen que quedarse donde trabajan y regresan los fines de semana a sus casas para poder llevar un poco más de dinero a sus familias. 

CANAL OFICIAL

Imparten capacitación en Derechos Humanos

Últimos detalles en el mercado orgánico