México, D.F.- Aunque los estudios descartaron fractura y una lesión de gravedad en el tobillo derecho luego de una barrida por detrás de Lucas Lobos en la Ida de los Cuartos de Final frente a Tigres, es casi un hecho que Miguel Layún se perderá la Vuelta el próximo domingo en el Estadio Azteca para reponerse totalmente del esguince que sufrió y que a la vez le generó mucho dolor.
Su rehabilitación comenzó ayer lunes y se llevará con la tranquilidad pertinente para evitar complicaciones y se espera que pueda estar al cien por ciento nuevamente para las Semifinales en caso de que el equipo firme su pase.
Layún fue llevado en ambulancia a un hospital de Monterrey el domingo pasado cuando aún se disputaba la segunda parte contra los felinos; antes, no pudo evitar el llanto en la banca, ya que el tobillo se le dobló de fea forma al ser pisoteado en la parte trasera del pie por Lobos.
Para su buena fortuna, los resultados de los exámenes a los que fue sometido en presencia del doctor americanista José Vázquez, no evidenciaron lesión ósea y el sueño de jugar el Mundial de Brasil también continúa intacto.
“Frustrante dejar al equipo así, pero gracias a Dios empatamos y lo mío no fue nada grave”, fue el mensaje de Layún a través de twitter antes de regresar a México el domingo con una férula en el tobillo debido al impacto, la inflamación y el dolor.
AGENCIA