in

Dos deslaves

Superiberia

Tehuipango.- Durante la tarde del día de ayer, se suscitó un deslizamiento de tierra y árboles, esto en la carretera Astacinga-Tehuipango, a la altura del lugar conocido como Los Lavaderos, perteneciente a Tehuipango, donde las lluvias han hecho fuertes estragos, afectando a cientos de personas.

Además del deslave, también se presentó un hundimiento en la carpeta asfáltica, esto a la altura del lugar conocido como Los Lavaderos, donde al menos mil personas fueron afectadas, ya que algunos salen y otros entran al municipio.

Segundo derrumbe en zongolica

Nuevamente se suscitó un segundo deslizamiento de tierra, piedra y árboles, esto en el tramo carretero Orizaba-Zongolica, a la altura del Rancho San Marcos, donde al menos 6 mil personas resultaron afectadas por este fenómeno natural.

“Fue alrededor de las 18:00 horas, cuando se dio aviso de un nuevo deslizamiento de tierra y árboles, sobre el tramo anteriormente afectado, es decir, la carretera Orizaba-Zongolica, esto a la altura del Rancho San Marcos, donde las lluvias registradas en últimas horas propiciaron que se viera afectado nuevamente, por lo que se tuvo que aplicar el Plan Centella”, declaró el Teniente Javier Cornelio Ramírez Barragán, director de la Policía Municipal.

Con maquinaria pesada se llevó a cabo la remoción de escombros, donde se habilitó un carril, aunque por las lluvias se espera que los deslizamientos continúen, teniendo la población que estar atenta a los llamados de emergencia.

Las autoridades estatales, poco y nada han hecho para ayudar a los municipios serranos, ya que por ser fin del Gobierno, ya no cuentan con recursos, por lo que las administraciones municipales y habitantes dependen de ellos mismos.

CANAL OFICIAL

Evacuan familias por las lluvias

Imparten capacitación en Derechos Humanos