Paso del Macho.- A punto de ser linchando, estuvo el profesor de la primaria Ignacio Ramírez, Arnulfo García Gutiérrez, quien es mentor del segundo grado y es señalado por madres de familia, como el autor de “manosear” a varias de sus estudiantes en horarios de clase.
Fue a las 14:00 horas de ayer, que las madres esperaban a la Directora Interina Esther Guzmán Fernández, para reclamarle que algunas niñas se habían atrevido a romper el silencio, diciendo a sus padres que el profesor Arnulfo les concede permiso de ir al baño, siempre y cuando le den un “besito en la mejilla” o que realiza recorridos en el salón, tocando a las menores, de manera indecorosa.
Por lo que la profesora pidió que se formara una comisión de padres afectados, para ser atendidos por personal del sindicato al que pertenece este mentor, SETSE y no llevar el caso ante el Ministerio Público, convirtiendo la situación en una negligencia.
Situación que empeoró cuando llegaron los medios de comunicación y las profesoras trataron de ocultar los hechos, llegando al grado de arrebatar una grabadora a una reportera de un diario local, lo que provocó la ira de las afectadas, quienes exigen justicia por los hechos.
La directora, no es la titular de la dirección de esta escuela, este cargo es de Germán Hernández Dolores, su cuñado, quien está “comisionado” a Recursos Humanos, en el Setse, que a la vez protege a Arnulfo (o Arnulfino) García Gutiérrez, junto con el Delegado del Setse, Delegación 13-Fortín, José Luis Escamilla Cervantes, en este caso de acusación de pedofilia y otros anteriores.
El caso se ha turnado un tanto grave, pues se dice que la directora y profesores mantienen encubierto al señalado por las afectadas, al grado que han amenazado con reprobar a los menores si se continúa con este tema, pues lo que menos quieren es que se descubran los casos de corrupción y daño que hay al interior de la misma.
JosÈ Vicente Osorio
El Buen Tono