in

Carniceros mantienen mercado en el olvido

Superiberia

 

Yanga.- La desidia de los tablajeros y la mala estrategia en materia de limpia pública del Ayuntamiento, mantiene las calles aledañas al mercado en pésimas condiciones, por lo que vecinos del lugar exigen una mayor atención a este problema que puede convertirse en uno de salud público, o algo aún peor.

Los habitantes incluso han confiado que diariamente se pueden encontrar ratones muertos, pedazos de carne en mal estado, sangre y restos de comida por todas partes, principalmente olvidados por los carniceros que descargan el producto en las banquetas.

Es lamentable que ni la Jurisdicción Sanitaria y el área de Fomento y Regulación Sanitaria, haya tomado cartas en el asunto, buscando la forma de evitar que se propaguen algunas plagas en la zona, que ponen en peligro la salud de los que consumen los productos del lugar.

Tan sólo ayer, los vecinos de los comercios cercanos, dieron parte de los restos de carne cruda que habían dejado olvidado los carniceros, así como de algunos ratones muertos en plena calle 2, además de la sangre que estaba escurrida en las paredes y que nadie ha podido poner un alto.

“Lamentamos que nuestras calles estén así y que ni los vendedores del mercado, principalmente los carniceros, ni las autoridades hagan algo para evitar este problema de deterioro que pone en peligro a quienes consumen la carne”, expresaron.

Para nadie en la zona es oculto, que los carniceros de Cuitláhuac, Yanga, Atoyac, Paso del Macho y otras localidades, trabajen de manera insalubre, sin que la Jurisdicción atienda este problema que se ha convertido en una crisis de salubridad, por el uso de rastros clandestinos, sin atender las verdaderas normas del Tipo Inspección Federal (TIF) que cerrará sus puertas, por no ser usado.

 

 JosÈ Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono

 
CANAL OFICIAL

Bloquean Palacio

Intentan linchar a maestros en Padelma