Los acordes musicales, el sonido que abre el fuelle del acordeón serán compañeros leales en su larga travesía que realizará Carlos Celis por Nueva Zelanda y otros países.
El joven músico oriundo de Orizaba, que desde muy temprana edad se interesó por la música, al cumplir ocho años de edad su primera intervención fue por medio del teclado electrónico, más tarde aprendió a tocar el acordeón, posteriormente es motivado para estudiar piano clásico, teoría musical y solfeo.
Una de sus habilidades fue el tocar y desarrollar su propia técnica para el acordeón, de esa manera llegó a forjar su originalidad y estilo para interpretar diversos géneros como el bolero, valses, polcas, y obras clásicas, en compañía de su inseparable acordeón.
Por ello es que la noche del sábado en el Teatro Llave se realizó una espléndida función musical, ante un lleno total quienes daban un hasta pronto para Carlos.
La gala musical estuvo llena de sensibilidad, las interpretaciones que esa noche se dejaron escuchar fueron muy variadas tales como “Libertango”, “El día que me quieras”, “Cien años”, “Sabor a mí”, “Intermezzo”, “la Noyee”, y otras más.
Emilio Vallejo coordinador de cultura del municipio hizo entrega de un reconocimiento por el gran talento artístico, dejándole saber que para Orizaba él forma parte de un orgullo musical, y espera que a su regreso se vuelva a tener la oportunidad de saborear una noche de acordeón.
Eunice Alcaraz Díaz
El Buen Tono