XALAPA.- Consumir tortillas elaboradas a través del proceso tradicional de nixtamalización o con harina de maíz, no es perjudicial para la salud por la supuesta presencia de glifosato, aseguró el académico de la Universidad Iberoamericana del Área de Negocios, Abraham Vergara Contreras.
Y es que, la Asociación de Consumidores Orgánicos dio a conocer que realizó un estudio sobre harinas de maíz, a través del laboratorio Health Research Institute, en el cual las muestras de harina de maíz mostraron concentraciones de residuos de glifosato entre 5.14 y 17.59 partes por billón.
De la misma manera, manifestó que el estudio de la Asociación de Consumidores Orgánicos donde se indica que hallaron algunos residuos de glifosato en muestras de harinas de maíz, carecen de metodología, además de que está por debajo del límite establecido por la ONU, FAO, OMS y EPA.
“El glifosato es un herbicida usado en la agricultura y el cuidado forestal. El uso de herbicidas en la agricultura, incluyendo el glifosato, está ampliamente estudiado, regulado y monitoreado para evitar que tenga un impacto negativo en la salud humana”, apuntó.
Dijo que además no se presenta evidencia de los estudios de laboratorio ni explican su metodología.
in Orizaba