in

Nulo apoyo a Los Naranjos

Superiberia
  • Desde hace dos Administraciones no hacen caso del hundimiento de la zona y se hizo un socavón

Fortín.- Continúan esperando respuesta por parte del Ayuntamiento de Fortín los habitantes del fraccionamiento Los Naranjos. Desde hace años se ha estado hundiendo un área verde creando un socavón que se extiende por más de 25 metros; además, debido a las intensas lluvias la zanja se llenó de agua y los vecinos temen se convierta en un criadero de mosquitos.
Nuevamente el reportero de esta Casa Editorial acudió a este lugar para darle seguimiento a su situación y se corroboró que las autoridades municipales no han asistido a la zona para conocer el problema, de hecho, desde hace dos administraciones no hacen caso del hundimiento.
Una vecina dijo que personal de los departamentos de Parques y Jardines, Obras Públicas e Hidrosistema de Fortín acudirían esta semana; sin embargo, se quedaron “vestidos y alborotados” porque nunca llegaron.
Ahora el problema se incrementó porque el desagüe se tapó y desde hace días el agua pluvial, al no tener salida, forma una laguna generando miedo entre los habitantes porque esto provoca la llegada de moscos, sobre todo por el brote de dengue que se ha desatado en la zona. Hace cinco años Protección Civil colocó una cerca para evitar el paso de personas y el problema no aumentara, posteriormente personal de la pasada Administración acudió, pero no hizo nada, explicando los habitantes que les dijeron que el costo para solucionar el problema era muy elevado y no tenían recurso económico.
Otro de los problemas es la fauna del lugar, sobre todo es dañina para los habitantes porque existen serpientes llamadas “palanca”, pues atrás del fraccionamiento Los Naranjos existe una finca y un cañal.

CANAL OFICIAL

Clínica de mama será para todos

Unidos por la fe