in

“Compactarán” las direcciones

Superiberia

Córdoba.- A decir del alcalde electo, Tomás Ríos, habrá algunas direcciones dentro de su administración que serán “compactadas” es decir que podrían funcionar bajo la dirección de un solo titular.

Luego de sostener una reunión con el alcalde Guillermo Rivas, Ríos Bernal, apuntó que hasta esta fecha ya se tiene designados parte de los funcionarios públicos dentro de los que se encuentran el síndico electo, Luis Alberto García, José Javier Medina Rahme, Secretario y Teresita Jáuregui, quien estará el frente de la Contraloría.

Quedando pendiente la designación del titular de la Tesorería municipal, del cual aunque ya se tienen en disputa a tres posibles candidatos, evitó dar a conocer el nombre del encargado de las finanzas municipales; sin embargo, aseveró que el titular contará con un gran currículum que lo respalda como excelente cordobés.

En torno a los directores de área, manifestó que serán cerca de cinco direcciones, pues lo que se busca es compactarlas dentro del organigrama.

“Vamos a tratar que sean flexibles y que sea más rápido tomar decisiones”, expuso.

Actualmente el Ayuntamiento de Córdoba cuenta con 14 direcciones contemplando al DIF municipal e Hidrosistema, Registro Civil, Relaciones Exteriores, Unidad de Acceso a la Información Pública Municipal, mismas que han permanecido bajo la dirección de un solo titular; sin embargo, ante dichos cambios anunciados, se prevé que operen bajo un solo director de área, reduciendo a su vez el personal que labore en el Ayuntamiento.

 

El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Tomás “sondea” a Rivas

Masters en Ciencias Penales