in

Son autónomos comités de padres

Superiberia

CD. Mendoza.- Los directores de las escuelas tienen prohibido inmiscuirse en las asociaciones de Padres de Familia y manejar recursos escolares, de hacerlo incurren en una ilegalidad y deben ser sancionados, advirtió el supervisor escolar de la Zona 023 de la SEV, Edgardo Odilón Martínez.

Destacó que el reglamento es muy preciso, establece que ellos sólo pueden orientar y asesorar a los tutores con respecto a las asambleas de elección y los procedimientos de renovación de los comités.

Referente al manejo del dinero, precisó que ninguno de ellos o maestro puede ni debe hacer uso del mismo, es algo que le corresponde al Tesorero de la organización.

De detectar a un miembro del magisterio faltando a lo anterior, llamó a reportarlos a la Supervisión Escolar para tomar medidas correspondientes y prontas.

Martínez Vázquez añadió que aún no concluye la conformación de las Asociaciones de Padres de Familia (APF) debido a que han incurrido en inconsistencias. De las 42 escuelas que tiene a su cargo, 37 han cumplido en tiempo y forma con el proceso.

“Tenemos algunos detalles en varias escuelas con los cambios de mesas directivas, que no se han realizado de la forma correcta como lo establecen los lineamientos por alguna situaciones, lo que como Supervisión Escolar no aceptamos hasta que se dé cumplimiento al reglamento”, mencionó.

Agregó que para mantener el orden, desde hace años la Supervisión a su cargo capacita a las asociaciones y las confronta con los directores, a fin de que quede todo claro y no exista intromisión de parte de directivos o docentes, ya que esa no es su función dentro de los planteles.

CANAL OFICIAL

Aceptan mujeres las mastografías

La saga de Harry Potter regresa al cine