Córdoba.- Con la finalidad de que el Ayuntamiento pueda realizar en la explanada del Palacio municipal diversas actividades durante la temporada navideña, el alcalde Guillermo Rivas Díaz, sostuvo una reunión privada con los dirigentes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, para pedirles que su campamento sea aglutinado al centro del parque 21 de Mayo, tal y como lo hicieron durante los festejos patrios.
El munícipe exhortó a los representantes del movimiento magisterial a compactar su campamento a más tardar el 5 de diciembre al tener previsto la colocación del pino de Navidad, el Nacimiento y demás adornos navideños.
Sin embargo, los representantes del MMPV, se negaron a dar una respuesta inmediata bajo el argumento de que lo dialogarán con sus agremiados y será en los próximos días cuando emitan una respuesta a la solicitud del Ayuntamiento.
Al respecto, el Alcalde comentó que tienen previsto desarrollar un programa cultural para el 8 de diciembre que será cuando se efectúe el encendido del pino de Navidad.
Por ello, es indispensable que para ofrecer un atractivo a los turistas, los maestros accedan a esta solicitud ya que no les están pidiendo a que levanten el campamento, sino simplemente se replieguen.
En otro orden de ideas, el vocero regional del MMPV, Daniel Hernández, reconoció la poca participación de los docentes en el paro estatal convocado el sábado pasado, y que se tiene previsto se extienda hasta el vienes 29.
A decir del vocero, se debió en parte a la falta de difusión, básicamente el día de ayer fue canalizado al programa de difusión, especialmente en la zona rural a donde acudieron los maestros a informales sobre la situación.
Cabe destacar, que los docentes adheridos al MMPV instalaron un bazar de ropa en el parque 21 de Mayo para obtener recursos para continuar sufragando los gastos para los próximos trasladaos a la Ciudad de México.
Ricardo Jácome
Zavaleta
El Buen Tono