Zongolica.- Debido a las lluvias registradas en las últimos días, se suscitó un deslave de tierra y árboles, obstruyendo de manera total la carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura del lugar conocido como La Cola del Pato, colindante con el Municipio de Los Reyes.
Este deslizamiento se suscitó alrededor de las 20:00 horas, donde fueron al menos 20 toneladas de tierra las que se vertieron a la carretera.
Los habitantes se quedaron incomunicados por varias horas, debido a que esta situación se presentó durante la noche, por lo que autoridades municipales activaron el Plan Centella.
A decir del director de la Policía Municipal, Javier Cornelio Ramírez Barragán, se trabajó toda la noche, debido a que se obstruyó la totalidad de los carriles de la vía de comunicación, donde con maquinaria pesada habilitaron un carril, aunque se hizo de manera coordinada, debido a que se corría el riesgo de que los cables de teléfono puedieran caer.
Se vieron afectadas alrededor de mil 500 personas, ya que algunos querían salir y otros entrar al municipio, por lo que tuvieron que esperar varias horas, mientras otros buscaron otra vía alterna; no se registraron daños materiales ni pérdidas humanas.