S. Atzompa.- Las lluvias fuertes y constantes ocasionaron un pequeño deslave en Atexcalco, que no afectó la circulación de vehículos y personas; no obstante, autoridades de Protección Civil mantienen monitoreo en la zona montañosa.
Integrantes de la corporación preventiva destacaron que aunque no se trató de una afectación grave, de inmediato se procedió a despejar el camino para seguridad de los pobladores y automovilistas.
Resaltaron que tras el percance y el pronóstico de que las precipitaciones van a continuar en la zona Centro, Protección Civil se mantendrá alerta las 24 horas del día por si se llegara a presentar un evento de esta naturaleza en los próximos días, a fin de proteger a las personas.
“La zona montañosa del municipio es vulnerable a derrumbes, este es el primero que se registra en lo que va de la temporada y es por ello que nos mantenemos alerta, principalmente en donde hay familias asentadas en zona de riesgo que pueden ser afectadas”, expresaron.
Agregaron que ante cualquier contingencia cuentan con maquinaria pesada para retirar del camino o de un predio en particular las piedras y el lodo que se acumulen en un derrumbe.
Pidieron a la población mantenerse al tanto de los reportes que se emitan a través de los canales oficiales que existen.