Córdoba.- Tras ser asesinado un estudiante de la ESBAO en días pasados, alumnos de dicha institución exigieron mayor seguridad, manifestándose en la explanada del parque 21 de Mayo.
Con la leyenda “Ni uno más” fue como llegó un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria Artes y Oficios, donde realizaron una marcha pacífica.
El presidente de la Mesa del Consejo Estudiantil de la ESBAO, Saúl Julián Cruz, indicó que su recorrido fue con la intención de dar a conocer sus inconformidades ante la falta de seguridad para el alumnado y jóvenes en general.
“El día sábado perdimos a un compañero, es lamentable, muy grave la situación de violencia que se vive día con día en Córdoba, a tal grado de que tenemos miedo de que nos llegue a pasar algo muy parecido”, expresó.
Por su parte, Tamara “X” apuntó que, como mujer, teme por la situación de inseguridad, pues existen robos, asaltos y asesinatos.
“Estamos hartos de que no podamos salir, dirigirnos a la biblioteca para desempeñar nuestros trabajos, ir a casa de compañeros a realizar tareas escolares, en verdad es una impotencia el acto que realizaron el sábado”, externó.