Córdoba.- En la explanada del parque 21 de Mayo se manifestaron cerca de 40 vendedores del tianguis de Santa Rita, con la finalidad de ser escuchados por autoridades municipales, exigen que inspectores de Comercio los dejen trabajar, pues no están realizando un delito, además sólo ofertan su producto un día a la semana.
El tianguis se instala los domingos de 06:00 a 14:00 horas en Santa Rita desde hace aproximadamente 25 años, pero por quejas de una sola persona quieren quitarlos de ese sitio; sin embargo, los vendedores afirman que no le hacen ningún mal a nadie y en su venta han encontrado una manera de subsistir y llevar un ingreso extra a sus hogares.
El director de Comercio, Octavio Martínez, atendió en una breve charla a los vendedores y llegaron al acuerdo que el próximo martes a las 11:00 horas se llevará a cabo una reunión para encontrar soluciones al problema; una de las principales quejas es la contaminación auditiva que genera dicho tianguis, pero los comerciantes están dispuestos a vigilar que no se generen ruidos excesivos.
El señor Arturo Mendoza, padre de familia y con una discapacidad, espera ser escuchado, pues es la única actividad laboral que tiene y con ella sustenta a toda su familia; al igual que el señor Víctor Montero, quien añadió que son más de 150 familias las que se benefician con esta venta y para muchos es su principal fuente de empleo.
Mientras tanto, el próximo domingo continuarán con sus actividades esperando les favorezca la resolución el día martes, cuando dialoguen con el representante de Comercio en Córdoba y puedan loborar sin problemas.