Efectivo, sigue siendo el rey de los pagos.
Cuando necesites que tus padres no lo averigüen, paga en efectivo …
Las transacciones de hoy se ven muy diferentes de lo que hicieron alrededor de tres mil hace años que antes del desarrollo de un sistema monetario en Asia Menor alrededor de 600 BC., los agricultores y comerciantes se dedican al trueque, intercambiando productos y servicios queridos por otros, para los deseados por ellos.
Sin embargo, no siempre hubo un doble, coincidencia de deseos, y esos arreglos -por supuesto- adelantaron muchas complicaciones como la del tiempo fallido.
Más adelante, el desarrollo de la moneda, ayudó a aumentar la facilidad y rapidez con que se podían realizar los negocios.
Después de miles de años de evolución monetaria y avances tecnológicos, nuestro sistema monetario actual permite que las transacciones se realicen de diferentes maneras. Sin embargo, el efectivo simplifica aún más los medios de la mayoría de las transacciones, proporcionando una mayor.
Una forma conveniente de realizar los pagos, reducir los riesgos y los costos, así como como con qué facilidad este medio de intercambio puede ser ampliamente aceptado, movido, controlado y almacenado.
Otra razón por la cual las personas continúan eligiendo dinero en efectivo sobre otras formas de pago es secreto o privacidad al hacer un pago.
Por esa razón, elegí pagar en efectivo durante el verano de 2015, cuando compré una motocicleta al Sr. Marco Vario, un amigo en común nos presentó cuando estaba buscando una motocicleta en buenas condiciones que yo podría pagar en efectivo.
Aunque fue por diferentes razones que el dueño de la Ducati Monster 796 y yo queríamos que la transacción se realizara en efectivo, el uso de efectivo nos proporcionó a ambos lo que queríamos.
Un pago en efectivo fue en mi mejor interés y sólo opción porque no tenía permiso de mis padres para ser dueño de una motocicleta; y pagando en efectivo, no habría forma de que nadie fuera del vendedor y yo pudiera descubrir que la transacción tuvo lugar, había por supuesto algunas otras opciones de pago que podría haber movido el dinero al Sr. Vario, más rápido y más fácil.
Sin embargo, la transferencia de fondos el uso de aplicaciones móviles como Venmo o Snapcash habría dejado un rastro en la cuenta de historial de pagos.
Pagar con cheque era otra forma en que se podría haber hecho el trato, excepto que le hubiera tomado más tiempo al Sr. Vario ir a un banco y depositarlo en su cuenta.
Por otra parte, nuestra transacción es parte del sistema de pago más grande porque una serie de las transacciones también ocurrieron después de que la motocicleta fue vendida, incluso duro el Sr. Vario lo haría.
Tiene que depositar una gran parte de ese dinero en su cuenta bancaria para conciliar; El usó parte de ella para pagar a otro estudiante por un televisor y algunos muebles que había acordado previamente comprar con él, haciendo del efectivo su método preferido de compensación también.
Al observar el gasto del consumidor, el efectivo sigue desempeñando un papel dominante en transacciones de valor relativamente pequeño.
Haciéndolo el instrumento principal para la mayoría de las clases de compras más importante aún, también es la principal alternativa cuando otras opciones no están disponibles.
Mientras que el tamaño del pago juega un papel clave en la decisión de cuándo usar efectivo claramente no es el único factor que influye en la decisión; ciertamente las preferencias también juegan un papel importante.
Entonces, cuando es hora de pagar relativamente rápido, en silencio, y por casi cualquier cosa que una persona pueda comprar en su vida cotidiana, el efectivo sigue siendo Rey.