Córdoba.- Toda una fichita es Jorge Avendaño López, alias el “Conejo”, quien el día de ayer movió a sus seguidores, esos “adoradores de ídolos de barro”, para causar desmanes y bloqueos en la ciudad de Córdoba, exigiendo obras que ya se le otorgaron.
Este líder, que vive a costa de sus seguidores, pues les cobra 150 pesos por manifestación, y en caso de no acudir para apoyar tienen que pagar 300 pesos de multa, sólo busca su propio beneficio, pues los recursos que obtiene los canaliza a su fastuosa residencia, de casi una cuadra, que está ubicada en calle Rosa número 1, del fraccionamiento Jardines del Sur en Córdoba, en la que también tiene una tortillería, donde posteriormente les revende los materiales para construcción (blocks, cemento, láminas, varillas, incluso despensas) que obtiene a base de presionar a las autoridades para lograr sus propósitos. A sus agremiados les hace firmar un pagaré, con ese documento en su poder, Jorge Avendaño López, líder de la FOPAV, defrauda y viola los derechos humanos de personas vulnerables. Ha defraudado a varios ciudadanos de municipios aledaños, los cuales incluso han interpuesto denuncias en su contra, las cuales sospechosamente no han surtido efecto.
Por otro lado, después de más de dos horas, los manifestantes decidieron retirarse de la Autopista Córdoba-Orizaba y la circulación por fin volvió a la normalidad, aunque los conductores estaban sumamente molestos por la pérdida de tiempo que ocasionó la protesta, pues tardaron en llegar a sus destinos.