Córdoba.- A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comenzó aplicar retenes de seguridad en la zona, la delincuencia continúa haciendo de la suya en contra del gremio taxista; la madrugada de este domingo un nuevo caso de robo con violencia se registró.
Este nuevo hecho ocurrió cerca de las 03:30 de la mañana de este domingo, cuando el taxista conocido como “El Robert”, del taxi numeral 1081, con placas de circulación 80-83-XCZ del estado, propiedad del señor Tomás Lagunes, al circular por céntricas calles de Córdoba, fue abordado por una pareja de hombres.
Los sujetos le solicitaron un viaje a la congregación San Rafael Río Seco, en el camino, los hombres lo amagaron con un cuchillo para exigirle la cuenta del día, no conformes, lo bajaron de la unidad y lo comenzaron a golpear brutalmente para después huir con la unidad con rumbo desconocido.
Como pudo, el taxista logró pedir apoyo a sus compañeros quienes de manera inmediata llegaron para auxiliarlo, solicitando la ayuda de la Cruz Roja, por lo que paramédicos de la institución lo canalizaron a un hospital particular donde ingresó debido a los múltiples golpes que presentó.
Hallaron el vehículo por la mañana de este domingo, cuando los mismos taxistas lograron hallar la unidad desvalijada y abandonada entre cañales de la comunidad de Ojo Chico, perteneciente a Paraje Nuevo, municipio de Amatlán.
Aunque uniformados de la Policía fueron alertados, éstos jamás dieron parte a las autoridades ministeriales, intentando ocultar la aparición del vehículo.
La unidad fue trasladada a Córdoba por el propio dueño. Hasta ayer no había sido presentada una denuncia formal.
Fuera de peligro el otro taxista baleado
Por otra parte, el taxista Juan Torres Rivera, de 43 años, quien el pasado sábado en la madrugada fue herido de un balazo en la cabeza en un intento de asalto en la zona residencial Los Bambúes, se recupera satisfactoriamente, aunque su estado de salud aún es delicado.
Los hechos en donde resultara lesionada dicha persona se registraron aproximadamente a las 00:00 horas del pasado sábado luego de que al conducir el taxi numeral 72, placas 85-84-XCZ del estado, en el cual se desplazaba sobre la calle Emiliano Zapata, cuando fue interceptado por dos hombres que lo encañonaron ya que pretendían asaltarlo.
Miguel ¡ngel
Contreras Mauss
EL BUEN TONO