Córdoba.- De enero a octubre la Unidad Municipal de Servicios de la Profeco atendió un total de 2 mil 890 ciudadanos, por la presentación de 849 quejas, de los cuales, se derivaron 1,077 audiencias conciliadoras, además ofreció 1,683 asesorías en materia de consumo.
Derivado de las quejas, los consumidores reclamaron un monto de 990 mil 345 pesos, de los cuales, el 91 por ciento, es decir, 909 mil 183 pesos fueron recuperados a favor del ciudadano.
Luis Vicenttín Tovar, encargado de la Unidad de Servicios de la Profeco Córdoba, informó que el principal material de reclamación o queja deriva de garantías en la adquisición de un bien, así como los cobros excesivos en servicios prestados, siendo así el sector energético y de telecomunicaciones el sector más demandado.
En ese sentido, destacó que en todos los procedimientos que se llevan en Profeco Córdoba a favor de la población consumidora de la región, se procura la equidad y seguridad jurídica, así como el equilibrio en las relaciones de consumo.
Por ello, mencionó las 1,683 asesorías y 1,077 audiencias conciliatorias personal y telefónica en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor, para proteger y promover los derechos de los ciudadanos, al igual que fomentar una cultura de consumo inteligente.
De la redacciÛn
El Buen Tono