Córdoba.- Con una junta pública de información sobre neurosis, el grupo Movimiento Buena Voluntad 24 horas celebró su 1er. Aniversario, tiempo durante el cual, mediante su programa de apoyo y auto ayuda, se ha logrado mejorar la calidad de vida de quienes reconocen y detectan el padecimiento.
La neurosis es una enfermedad que afecta a la familia tanto en lo emocional como físicamente, lo que marca en forma generalizada a todos los integrantes del hogar, en especial a las mujeres, adultos mayores e infantes quienes muestran secuelas de afectación como parte del daño que genera este mal tan común en los últimos tiempos, sobre todo porque no tiene un origen científico ni de salud física, en la que se manifiestan constantes crisis de depresiones, brotes de violencia y conflictos continuos del individuo.
Los Neuróticos Anónimos, se reúnen para conversar, y dar a conocer sus vivencias, con ello, se busca de esta forma apoyar a otras personas, destacando la unidad como parte esencial, para mantener y sostener la estabilidad emocional.
Karla, integrante del grupo, detalló que a pesar de ser joven, se dio cuenta de que necesitaba del apoyo de Neuróticos Anónimos, tras haber sido víctima de situaciones emocionales en las cuales experimentó celos, depresión, inseguridad, problemas que la llevaron a caer en el consumo de bebidas alcohólicas y por ende, problemas familiares y bajo rendimiento académico.
Logrando actualmente una sana recuperación misma que le ha permitido salir adelante y lograr cambios en todos los aspectos tanto profesionales como personales, por lo que exhortó a toda la población que se encuentre en alguna situación similar a que soliciten ayuda.
Las sesiones se llevan a cabo en un horario de lunes a viernes de 14:00 a 22:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 16:00 horas, los grupo B.V Arboledas, de la colonia Santa Leticia, B.V 24 horas, en colonia Centro de Fortín de las Flores; B.V Córdoba localizado en el fraccionamiento Alameda, B.V Ampliación Córdoba, frente al “Mercadito”.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono