Orizaba.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) desconocerán a sus supervisores escolares de la región Orizaba-Zongolica y seguirán con su movimiento para la abrogación de los artículos 3 y 73 constitucionales.
Por su parte padres de familia dieron a conocer que mañana martes se plantarán nuevamente en el parque Castillo.
Al respecto, docentes del MMPV y de la CNTE en la región Orizaba y Zongolica, aseguraron que esta semana iniciarán con movilizaciones en solidaridad con la mesa de negociación que se realizará el miércoles en la Ciudad de México y en la que se espera la presencia del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
Indicaron que entre las medidas están las marchas y la suspensión de labores en distintos planteles educativos, porque tanto catedráticos y padres de familia viajarán a como dé lugar al Distrito Federal para hacer presión al Gobierno federal y estatal a fin de que deroguen la reforma educativa.
En rueda de prensa, el coordinador en la zona centro del MMPV, José Luis González Vera; Ramón Tepole González de la CNTE; Ofelia Ramos García, delegada de las técnicas y el secretario general de la delegación de jubilados del SNTE en la sierra. Eladio Hernández Maldonado hablaron de las próximas acciones que harán.
Al respecto, Tepole dijo que confían en que llegue el Gobernador a la mesa de negociación entre miércoles y jueves.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono