Tezonapa.- Los miembros de las diferentes uniones cañeras democráticas independientes se mantienen alerta ante el precio del remanente, el que si es menor a 50 pesos por tonelada, emprenderán protestas para exigir un pago justo, advirtió el presidente del sector, Arturo Herviz Reyes.
Ayer realizó una visita al municipio para sostener una reunión con productores, en la que aseguró se dio un diálogo abierto.
Aseguró que saben que el remanente será de siete a 10 pesos por tonelada de caña, lo que es incongruente con la realidad porque el precio del azúcar se ha mantenido similar al del año pasado, que fue de 81 pesos.
“Ahora aunque bajó un poco no disminuyó tanto para que digan que será de 10 pesos, por lo menos deberá ser de 50 pesos”, expresó en entrevista.
Sin embargo, se mantienen a la expectativa y esperan que las fórmulas sean justas y les paguen lo que corresponde, luego de que no aceptarán un precio menor a 50 pesos por tonelada, en caso contrario se manifestarán ante la Sagarpa, entre otras instancias que intervienen en la revisión del comportamiento del mercado nacional e internacional para establecer el precio del producto.