Fortín.- El segundo ejecutado y torturado que fue localizado durante la mañana de este viernes entre cañales de la congregación Villa Libertad, ya fue identificado la madrugada de este domingo, luego de 48 horas de permanecer como desconocido en una funeraria local.
El finado respondía al nombre de Pedro Calvario de la Cruz, y tenía apenas 17 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Cruz Buena Vista, municipio de Córdoba, informaron autoridades ministeriales y policiacas, que fueron las encargadas de tomar conocimiento.
Luego de la identificación oficial ante el Ministerio Público Investigador, el cuerpo de este menor de edad, que tenía varios días de desaparecido, fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.
Jorge Luis Pérez Martínez, de 30 años, vecino del fraccionamiento Villa de las Flores, en Fortín, de ocupación taxista, fue la primera persona en ser identificada luego de ser encontrada tirada y ejecutada entre los cañales de la comunidad Villa Libertad, perteneciente a esta localidad.
Ambos cuerpos fueron localizados durante la mañana de este viernes luego de que campesinos que caminaban entre los cañales, percibieran un fétido olor y al investigar, descubrieron los dos cuerpos sin vida, con huellas de tortura y ejecutados, ejecución que se suma a otras más registradas en la zona Centro del estado, sin que se conozca el verdadero móvil.
Hasta el momento en la agencia del Ministerio Público de Fortín a cargo de la licenciada Rosa Avelina Fernández Pereda, se mantiene abierta una carpeta de investigación por esta doble ejecución.
Romeo Real PachÌn
EL BUEN TONO