Cosoleacaque.- Trágico accidente fue el que se registró la mañana de ayer sobre la autopista Minatitlán-Coatzacoalcos, en el tramo conocido como Las Matas, lugar en donde un autobús de transporte público, de la línea Sotavento, embistiera la camioneta en la que viajaban varios trabajadores de la empresa Fefermex.
Otras 9 personas que viajaban en otros vehículos que también fueron embestidos por la unidad resultaron lesionadas, por lo que fue necesario su traslado a un sanatorio de la zona, mientras que los cuerpos de los fallecidos fueron levantados y enviados al Semefo por personal de la Fiscalía General del Estado.
Fuentes oficiales revelaron que estos hechos ocurrieron ayer alrededor de las 11:00 horas, cuando el camión de pasajeros de Sotavento, que venía en el sentido Minatitlán-Coatzacoalcos, comenzó a adelantar unidades por el carril Coatzacoalcos-Minatitlán. Sólo una camioneta de mudanzas, que venía en la fila del carril contrario, pudo maniobrar para evitar el impacto.
Detrás de la unidad de mudanzas venía una Nissan tipo Urvan de Fefermex -la cual realiza trabajos a Pemex-, con placas JKD-65-05 del estado de Jalisco con 8 pasajeros a bordo, de los cuales murieron 7 en el lugar de los hechos y otro más al llegar a la unidad del IMSS en Minatitlán, misma que fue embestida junto con otras cinco unidades y prácticamente partida en dos.