CD. Mendoza.- Como Martín Solorio Ramírez, quien tenía 47 años de edad y era originario de Celaya, Guanajuato, así fue identificado el día de ayer por sus familiares el chofer que murió prensado dentro de su unidad el pasado 11 de octubre, tras chocar por alcance contra otro vehículo pesado, cuando circulaba sobre el kilómetro 238 de la autopista Puebla-Córdoba.
Fue su esposa Lucía Vázquez Uribe, quien rindió su declaración ministerial ante la Fiscal encargada de iniciar la Carpeta de Investigación en torno a los hechos en los que perdió la vida el chofer, por lo que sus restos serán trasladados a su ciudad natal por personal de una conocida funeraria, a fin de que sean sepultados.
Por otra parte, se dio a conocer por peritos de la Policía Federal que el accidente habría sido provocado por una falla mecánica en los frenos, lo que hizo que el vehículo en el que viajaba Solorio Ramírez se estrellara contra uno de los remolques que iba enganchado a otro tractocamión cargado con chatarra.
Este lamentable accidente ocurrió alrededor de las 07:00 horas, cuando sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, se desplazaba el hoy finado a bordo de un vehículo marca International color amarillo, con placas 01-AA-6W del SPF, propiedad de la empresa Transportes Villagrán.
Según se dijo, fue a la altura del kilómetro 238 que los frenos fallaron y la unidad colisionó por alcance contra el segundo remolque cargado con chatarra de un camión marca Freightliner blanco, matrícula 463-AT-1 del SAF, por lo que tras el encontronazo Solano Ramírez murió tras quedar atrapado entre los fierros retorcidos del camión.