Córdoba.- El equipo de seguridad del grupo “Calibre 50”, que se presentó la noche del sábado en el estadio beisborama Lázaro Penagos ubicado en la colonia Santa Margarita de esta ciudad, golpearon a dos hombres que pretendían obtener una fotografía con los cantantes.
Aunque la versión de los representantes de los artistas es que los sujetos se subieron al escenario con navaja en mano y posiblemente pretendían lesionar a los artistas.
De los hechos resulta que ayer alrededor de las 03:00 horas dos sujetos lograron subir al escenario en donde realizaban su presentación los integrantes del grupo “Calibre 50”.
Al ver lo anterior al menos cuatro personas de la seguridad del grupo se lanzaron encima de los hombres, mismos quienes debido al golpe recibido quedaron tendidos boca arriba.
Inmediatamente fueron bajados con violencia y los llevaron a la parte trasera del escenario en donde aparentemente fueron golpeados y posteriormente los sacaron arrastrando por el pasto del estadio y los llevaron hasta una de las salidas.
Sin importar que algunas personas les pidieron a los de seguridad que dejaron a los dos “fans” de Calibre 50, los siguieron golpeando en el trayecto hacia la salida.
Debido al enfrentamiento, también resultó herido de golpe en el rostro uno de los integrantes de la seguridad del grupo, mismo quien fue sacado del lugar a bordo de una camioneta particular.
Luego de algunos minutos, los escoltas del grupo sacaron del lugar a los integrantes de Calibre 50 fuertemente custodiados y sin permitir que alguno de los asistentes se les acercara, pues según ellos los hombres que se habían subido al escenario pretendían herir a los artistas.
Hasta el momento no se han presentado denuncias por los hechos ocurridos durante la presentación del grupo el pasado sábado por la noche.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono