in

Formal prisión a 2 secuestradores

Superiberia

 

Amatlán.- El Juzgado Tercero de Primera Instancia, dictó auto de formal prisión contra 2 presuntos secuestradores y homicidas, luego de que fueran detenidos el pasado lunes, un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y presentados en Xalapa, junto con otros 2 delincuentes, quienes se dedicaban a secuestrar personas y al asalto de tráileres en los municipios de Cuitláhuac, Yanga, Cotaxtla y Tlalixcoyan.

Los inculpados que se encuentran presos en el penal de La Toma, de Amatlán, son: Enrique Niño Soto o Niño Solís, de 31 años, (a) “El Neke”, con domicilio en la congregación Palmillas, municipio de Yanga, y Cecilio  Martínez  Ruiz, de 26 años, acusados del secuestro y crimen del comerciante Gil Andrés González Fabián.

De acuerdo con la causa penal 3472013, los hechos ocurrieron en el año 2012, cuando los ahora procesados interceptaron a la víctima y se la llevaron, pero al no pactar con sus familiares el pago de su rescate, lo asesinaron.

Los 2 sujetos rindieron su declaración preparatoria en la rejilla de prácticas  del Juzgado Tercero de Primera Instancia, donde negaron los cargos en su contra, y se acogieron a los beneficios del Artículo 20 Constitucional, para no ser interrogados por del agente del Ministerio Público adscrito.

La defensa de los implicados, solicitó y obtuvo el beneficio de la ampliación del término constitucional, pero al vencimiento del mismo, el juez les dictó auto de formal prisión, por lo que deberán permanecer presos, mientras transcurre el procedimiento.

Otro integrante de la banda es el chofer José Morán Tobal, (a) “El Tobal” o Cristóbal Moran Pérez, quien vive en Palmillas, municipio de Yanga, quien de acuerdo con la causa penal 66/2013, del Juzgado Tercero de Primera Instancia de Orizaba, es acusado de secuestro y homicidio en agravio de un menor, pero al vencimiento del término obtuvo a su favor el auto de libertad.

Santos Reyes Hernández, mecánico de 37 años, habitante del municipio de Medellín de Bravo, quedó formalmente preso, por el delito de robo calificado, según la causa penal 336/2010 del Juzgado Tercero de Primera Instancia, del distrito judicial de Coatzacoalcos.

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Investiga AVI a empleados de CFE y Cometra

“Pinches  medios”…