Córdoba.- Un hombre quien se encontraba en completo estado de ebriedad, fue atacado a golpes y botellazos por un sujeto desconocido para poder robarle sus pertenencias.
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana sobre la esquina de la calle 3 entre la avenida Emiliano Zapata, a un costado del campo deportivo y la casa del campesino de la colonia La Luz Francisco I. Madero.
Cerca de las 11:00 de la mañana a través de las líneas de emergencias, vecinos del lugar reportaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Mando Único de Córdoba, una riña entre dos hombres, al lugar se trasladaron los agentes preventivos.
En el sitio encontraron tirado ensangrentado a un hombre identificado como Marco Antonio Sambrano, con domicilio en el andador San Bartolo de la colonia San Román, por lo que pidieron de inmediato el apoyo de la Cruz Roja.
El lesionado, quien se encontraba bajo los flujos del alcohol, narró a la policía que después de salir de un bar cercano para irse a su casa, mientras caminaba, un sujeto, quien dijo desconocer, lo abordó y lo comenzó atacar a golpes, y con una botella le pegó en la cara hasta tirarlo.
Una vez en el piso, agregó, le arrebató una cadena de oro así como otras pertenencias y huyó con dirección hacia la calle principal de la colonia, para evitar ser detenido por la Policía; aunque los uniformados hicieron un recorrido de búsqueda fue en vano.
Paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad 209 llegaron para atender al lesionado, quien presentó una herida en la cabeza, sin embargo se negó a ser trasladado a un hospital, quedándose en el sitio a esperar a un familiar, quien se lo llevó a su domicilio.
Miguel Ángel
Contreras Mauss
EL BUEN TONO