in

Muestra Yunes pobre desempeño

Superiberia

CÓRDOBA.- Mientras el Gobernador en turno, Miguel Ángel Yunes Linares, se autoalaba y magnifica su escaso y pobre desempeño para tratar de justificar el saqueo millonario que ha hecho de las arcas del Estado, el mandatario electo, Cuitláhuac García Jiménez, muestra una total preocupación y enojo por una eventual entrega de arcas vacías el uno de diciembre del presente año.
Yunes se esconde tras un “Comité Ciudadano”, que fue creado por él mismo, con personas desconocidas impuestas para maquillar su falta de capacidad para administrar los intereses de los veracruzanos.
De esta manera pretende justificar la falta de recursos económicos para cubrir los aguinaldos, pensiones y el pago de salarios del último mes y el primero del año próximo para la burocracia, la cual debería exigirle cumpla con sus promesas de campaña, de ser un Gobierno honesto.
“Yo no pagaré aguinaldos (7 mil millones de pesos), le toca a Cuitláhuac, yo llegué sin recursos y en diciembre ya no seré Gobernador”, dijo Yunes cuando debería de darle vergüenza, pues al inicio de su gestión señaló que iba a dejar las arcas con los suficientes recursos, tal vez pensando que le iba a heredar el cargo a su hijo, quien ni siquiera logró un porcentaje favorable en las elecciones del 1 de julio pasado, por lo que esta acción de vaciar el dinero del erario es una aberrante venganza.
Lo único que está logrando Yunes es despertar el encono de la población y de los sectores sociales, que lo señalan como un Mandatario negativo, que no supo gobernar a los veracruzanos o que “pasó de noche”, y la reacción del Gobernador electo, que señaló que sí le corresponde cubrir esos gastos, pues están contemplados en el Ejercicio Fiscal de 2018.
Por lo tanto, Yunes Linares ya está advertido de que está en la lupa y que será investigada su Administración, por un posible desvío de dinero del erario público.
Son 20 abogados altamente calificados que proporcionará la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y 20 auditores generales de la Auditoría Superior de la Federación para revisar con lupa de lo que se entrega/recepción, donde el equipo que para el mismo fin creó el Gobernador Yunes no tiene voz ni voto, ni siquiera podrá estar presente cuando sea el cambio de estafeta.

CANAL OFICIAL

KAT BROWN: CÉSAR YÁÑEZ Y EL TALÓN DEL PEJE

Campos de fútbol en mal estado