in

Se incendia un autobús

Superiberia

Nogales.- Pérdidas materiales que ascendieron a los $350 mil, crisis nerviosas y el cierre de la autopista por más de una hora fue el saldo que dejó el incendio de un autobús de Turismo, esto durante la noche del sábado a la altura de la curva de El Pocito. 

Fue el sábado a las 22:40 horas cuando un autobús de la empresa “Autotur” con número económico 7856 y con placas 559RJ-1, comenzó a presentar fallas mecánicas cuando circulaba sobre la autopista México-Veracruz. 

Al filo de las 23:00 horas la unidad que transportaba a cerca de 50 comerciantes escucharon cómo se originaba una pequeña explosión en la parte trasera del autobús. 

Luego de escuchar eso, rápidamente el chofer de quien se desconocen los datos personales, decidió detenerse a la altura del kilómetro 266+900, sobre el carril de bajada en la curva de El Pocito. 

Rápidamente los usuarios descendieron y se quedaron parados a un costado de la carretera, mientras que frente a sus ojos observaban como las llamas consumían el autobús que al interior trasladaba juguetes, ropa, adornos navideños, entre otros artículos que los comerciantes acababan de adquirir en Tepito y Chinconcuac, para vender en sus establecimientos de Orizaba y Córdoba. 

Fue en cuestión de minutos que el fuego calcinó el autobús y todo lo que llevaba en su interior, por lo que algunas mujeres que viajaban en la unidad sufrieron de crisis nerviosa. 

Al lugar arribaron policías federales quienes se encargaron de acordonar la carretera para evitar que circularan otros automóviles; también llegaron Bomberos Metropolitanos y Protección Civil de Nogales, los cuales se encargaron de sofocar el fuego y evitar otra desgracia. 

Mientras que paramédicos de Capufe atendían a las personas que estaban en crisis nerviosa por el temor que generó el incendio, además de las pérdidas materiales de los productos que habían comprado para sus locales comerciales y por la temporada navideña. 

ANABEL F. SALAZAR 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Rinde declaración el secuestrador de una menor

Panadero viola a su hija