Amatlán.- Un elemento de la Policía Estatal muerto y otro más lesionado de gravedad, dejó como saldo la volcadura de la patrulla número 21-2648, durante la mañana de ayer viernes a la altura del libramiento de Amatlán de los Reyes, en la autopista Córdoba-Veracruz.
Lo aparatoso del accidente originó la movilización de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de Amatlán y elementos policiacos, al igual que personal de la Fiscalía Regional de Justicia y peritos en criminalística.
El trágico accidente se registró a las 08:00 horas, cuando la patrulla y sus ocupantes descendían a exceso de velocidad de la Luz Francisco I. Madero con dirección a Rancho Trejo, se conoció.
Al llegar al libramiento, el conductor Nahum Candelario Martínez, de 30 años de edad, vecino de Xalapa, perdió el control de la unidad, se salió del camino y cayó en un vado para dar una voltereta y quedar sobre las mismas llantas, resultando seriamente dañada la parte frontal del automotor.
En el lugar, murió el copiloto Mario Álvarez Martínez, de unos 25 años de edad, mientras que su compañero resultó seriamente lesionado, siendo auxiliado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como paramédicos municipales, y trasladado a un hospital.
El Fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, fue el encargado de tomar conocimiento e integrar una Carpeta de Investigación, mientras que peritos en criminalística realizaron una inspección ocular.