Sao Paulo.- El mexicano Sergio Pérez logró remontar 13 posiciones y tras partir en el sitio 19, logró colocarse en la sexta posición, en la que fue su última carrera con la escudería McLaren, mientras que el otro piloto azteca, Esteban Gutiérrez de Sauber, finalizó en la posición 12.
“Checo” tuvo una particular pelea por el quinto lugar con Nico Rosberg en las últimas vueltas del Circuito de Interlagos, batalla que al final fue ganada por el alemán de Mercedes.
“Sí, nos quedamos a nada de Rosberg, no lo pude pasar, nos faltó tracción, pero bueno, considerando donde salimos estuvo bien”, apuntó.
Pérez, considerado un excelente piloto en condiciones meteorológicas adversas, estuvo a la espera de la lluvia en Sao Paulo para mejorar su participación, sin embargo, la amenaza del clima no se presentó hasta ya terminada la competencia.
“Hemos hecho una buena carrera, estuve esperando la lluvia para remontar”, recordó.
Pérez fue sancionado con cinco lugares en la parrilla de salida por una sustitución no programada en la caja de cambios, situación que lo obligó a partir desde la décimo novena posición y complicó su labor en Brasil. “Hubieramos terminado en una mejor posición”, aseguró el mexicano.
AGENCIA