in

Se pierden 2 mil empleos

Superiberia

Córdoba.- Por desidia del Gobierno federal y estatal se perdieron cerca de 2 mil  empleos en la zona al no haber  permitido la instalación de las plantas de Bimbo y Coca-Cola, aseguró Jaime Anaya Romero, secretario regional de la CTM.

El representante de la Confederación de Trabajadores de México  (CTM), destacó que a pesar de la necesidad y solicitud de la creación de fuentes de empleo, proyectos como éstos han sido encarpetados, siendo que a la fecha  se desconoce cuál es el destino de los proyectos, mismos que pareciera se encuentran perdidos, esto pese a que se realizaron estudios socioeconómicos y demás para permitir su instalación.

El entrevistado, manifestó que ante ello se mantiene la exigencia a los gobiernos a que brinden las condiciones necesarias para promover la generación de fuentes de empleo, toda vez que las plazas locales continúan siendo insuficientes.

Apuntó que a pesar de  este panorama se prevé que durante el próximo año se  mejoren las condiciones laborales, sobre todo porque en la actualidad los profesionistas  a pesar de su  preparación, se mantienen empleándose en cualquier puesto que se les ofrezca, todo por la necesidad de trabajar.

Abundó, que en lo que respecta a los diversos sindicatos, la situación no es menos crítica puesto que desde hace más de 10 años no ha habido un incremento en las plazas, sin embargo, sí se han recibido las amenazas del recorte de personal, manteniéndose únicamente bajo la expectativa.

Por ello, reiteró la urgencia de que la zona deje de depender de los empleos que la Canaco y el Servicio Estatal de Empleo ofrece,  pues continúan  siendo insuficientes.

CANAL OFICIAL

Regresa con la victoria

Digna despedida