Estambul.- El Manchester United cayó 0-1 ante el Galatasaray en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con lo que el club turco mantiene las esperanzas de acompañar al equipo inglés en los octavos de final. El solitario gol fue obra de Burak Yilmaz, quien transformó al Türk Telekom Arena en una fiesta al minuto 53.
Alex Ferguson, entrenador de los “red devils”, dispuso para este partido de un cuadro alternativo, donde el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien jugó los 90 minutos, comandó el ataque.
La primera parte resultó bastante igualada, ambos manejaron la pelota por momentos, pero sin ocasiones claras que les permitieran adelantarse en el marcador. Los visitantes por no tener prisa alguna y los de casa porque no lograban superar la zaga rival.
Para la segunda mitad, el club turco mejoró bastante y al minuto 53, con un tiro de esquina lograron adelantarse. Burak Yilmaz se quitó sin muchos problemas la floja marca de Rafael y con la cabeza batió a Anders Lindegaard.
Con el tanto encajado, el United pareció reaccionar, tanto “Chicharito” como Anderson buscaron por todos los medios el empate, pero se estrellaron ante una cerrada defensa que no permitió que les arrebatarán el triunfo.
AGENCIA